Juntos Podemos Mejorar
Destacado Noticia Global

LA VACUNA DE PFIZER Y BIONTECH APROBADO PARA APLICARSE EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos.- Estados Unidos acaba de aprobar la vacuna de Pfizer y BioNtech contra la Covid-19 y podría comenzar a vacunar a su población de inmediato con la distribución de las primeras 3 millones de dosis. En pleno pico de contagios, Estados Unidos suma ya más de 15 millones de casos de coronavirus y 286.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Un panel asesor del Gobierno de EU aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, en un paso importante hacia una campaña de vacunación épica que finalmente podría vencer el brote.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos siga la recomendación emitida el jueves por sus asesores expertos. El grupo asesor, en una votación de 17 a 4 y una abstención, concluyó que la vacuna parece segura y eficaz contra el coronavirus en personas mayores de 16 años.

Se espera una decisión final de la FDA en unos días. Luego se enviarían millones de inyecciones para comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud y a los residentes de hogares de ancianos. No se espera un acceso generalizado al público en general hasta la primavera.

El panel asesor del Gobierno de EU se reunió el jueves para decidir si respalda el uso a gran escala de la vacuna COVID-19 de Pfizer para ayudar a conquistar el brote que ha matado a cerca de 300 mil estadounidenses.

La reunión de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos representó el penúltimo obstáculo antes del inicio esperado de la campaña de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos. Dependiendo de qué tan rápido la FDA apruebe la recomendación del panel, las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Noticias Relacionadas

SE DESMORONA MORENA EN BENITO JUÁREZ: ENCUESTA POLL POSITION

adminjpm

ALERTA EN INDIA: DEJA MISTERIOSA ENFERMEDAD UN MUERTO Y MÁS DE 300 HOSPITALIZADOS

adminjpm

ENCUESTA: CHUCHO POOL ENCABEZA LA PREFERENCIA CIUDADANA POR LA COALICIÓN PAN-PRD-CPQROO

adminjpm

“NO ME TEMBLARÁ LA MANO PARA AUDITAR AL GOBIERNO DE MARA.” CHUCHO POOL

adminjpm

CHUCHO POOL PONE EL EJEMPLO Y DA A CONOCER EL DOCUMENTO 3 DE 3

adminjpm

EL DIPUTADO JESÚS POOL MOO, LEVANTA LA MANO EN BENITO JUÁREZ. PRD PONDRÁ CANDIDATURA COMÚN A PRESIDENTE MUNICIPAL

adminjpm

Deja un comentario