Juntos Podemos Mejorar
Destacado

SE DESMORONA MORENA EN BENITO JUÁREZ: ENCUESTA POLL POSITION

Cancún.- Según datos de la casa encuestadora Poll Position, en el municipio de Benito Juárez con cabecera en la ciudad de Cancún, Morena presenta una disminución de más de 11 puntos en la intención del voto, misma que en febrero sobrepasaba el 40% de la preferencia electoral para posicionarse actualmente con un 28.8% de la preferencia ciudadana.

Los temas abarcados en la aplicación de la encuesta son:

  • Principal Problema de Cancún
  • Nivel de Aprobación de los gobernantes
  • Opinión de niveles de gobierno
  • Conocimiento de los candidatos
  • Opinión de los candidatos
  • Preferencias electorales.

PRINCIPAL PROBLEMA DE CANCÚN

En cuanto a la principal problemática que enfrentan los benitojuarences, el 51.6% de los encuestados opinaron que la INSEGURIDAD es el problema que consideraban más grave o que no está siendo atendido correctamente por las autoridades.

NIVEL DE APROBACIÓN DE LOS GOBERNANTES

De acuerdo a los datos recabados por la casa Poll Position, los encuestados fueron tajantes en cuanto al nivel de aprobación y desaprobación de las autoridades, posicionando a la alcaldesa Mara Lezama como la principal reprobada con un 72.5% que no están de acuerdo en su forma de gobernar, seguido del gobernador Carlos Joaquín con un 53.1%, y el 20.9% para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

OPINIÓN DE LOS NIVELES DE GOBIERNO

En cuanto al tema de la opinión hacia los gobernantes, para el presidente López Obrador el 63% de los encuestados tuvo una buena opinión; para el gobernador Carlos Joaquín, el 38.5% lo consideraron con una buena opinión; y para la alcaldesa Mara Lezama, el 54% de los ciudadanos encuestados expresaron una MALA opinión y el 18.8% una MUY MALA opinión hacia su gobierno.

 

CONOCIMIENTO DE LOS CANDIDATOS

Ante la pregunta: “Conoce o ha oído hablar de…” la actual presidenta municipal con licencia Mara Lezama es la candidata más conocida con un 96% y tan solo el 4% de los encuestados no la conoce. Mara Lezama es seguida por el candidato de la alianza PAN-PRD-Confianza, Jesús Pool Moo, con un 37.5% de conocimiento y un 62.5% de desconocimiento hacia su candidatura.

 

OPINIÓN DE LOS CANDIDATOS

Ahora bien, en la sección de opinión hacia los candidatos, los encuestados respondieron ante una selección múltiple “Muy buena, Buena, Mala o Muy Mala” sobre la percepción que tenían sobre los mismos. Para la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, el 66.1% de los encuestados manifestaron una opinión Mala o Muy Mala y únicamente el 21.5% opinaron positivamente. Para Jesús Pool Moo, la opinión positiva (Muy Buena o Buena) fue expresada por el 25.2% de los encuestados, el 6.6% opinó de manera negativa y el 68.3% emitieron una opinión neutral.

 

PREFERENCIAS ELECTORALES

En cuanto a las preferencias electorales, se formuló la pregunta: “Si las elecciones a presidente municipal de CANCUN fuesen hoy ¿Por cuál candidato votaría?”. El candidato de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, JESÚS POOL MOO, supera por más de 4 puntos al más cercano competidor, posicionándose con un 16.3% de la intención del voto; seguido de la candidata de Morena-Partido Verde-PT, MARA LEZAMA, con un 12.1%; y en tercer lugar ISSAC JANIX con un lejano 5% de las preferencias electorales.

CONCLUSIONES

Sorprendentemente, la preferencia y la intención del voto ha dado un giro de 180 grados para la actual presidenta municipal con licencia, MARA LEZAMA, quien busca su reelección por la coalición Morena-Partido Verde-PT, quien a pesar de que es muy conocida por los habitantes de Cancún, la opinión y la percepción que tienen del manejo de su administración y de su persona es MALA o MUY MALA; a diferencia del candidato de la alianza Pan-Prd-CPQRoo , JESÚS “CHUCHO” POOL, cuya aceptación ciudadana y de intención del voto va en aumento posicionándose actualmente con 4.6 puntos por encima de la alcaldesa y a 13 puntos de distancia del ex regidor ISSAC JANIX.

Fuente: Noticiero Zona Libre

Noticias Relacionadas

|| GALERÍA || ENCUESTADORA POLL POSITION: JESÚS POOL MOO ES EL MEJOR POSICIONADO PARA LA ALIANZA PAN-PRD-CPQROO EN BENITO JUÁREZ

adminjpm

CHUCHO POOL PRÁCTICAMENTE ALCANZA A MARA LEZAMA A 20 DÍAS DE LA VOTACIÓN, SEGÚN NUEVA ENCUESTA DE LA CONSULTORA STRATEGIA

adminjpm

CHUCHO POOL PONE EL EJEMPLO Y DA A CONOCER EL DOCUMENTO 3 DE 3

adminjpm

“NO ME TEMBLARÁ LA MANO PARA AUDITAR AL GOBIERNO DE MARA.” CHUCHO POOL

adminjpm

LA VACUNA DE PFIZER Y BIONTECH APROBADO PARA APLICARSE EN ESTADOS UNIDOS

adminjpm

DIP. JESÚS POOL MOO, LLAMA A LA UNIDAD PARA NO DESAPARECER FONDEN. ARTURO HERRERA EXHIBIDO. LUIS ALEGRE Y ANA PATY PERALTA NUEVAMENTE AUSENTES

adminjpm

Deja un comentario